EL MERCADO DE MUJERES
Los mercados son el gran motor de subsistencia de África.
En el mercado se suelen vender productos de primera necesidad; Condimentos para cocinar, animales de granja, huevos y productos artesanales incluyendo jabones y productos de limpieza para la casa. Por eso suelen estar las mujeres vendiendo. Son ellas las que cocinan y van cada día a comprar al mercado así que son ellas las que mejor saben vender y por eso tienen más paraditas. Ya sean de cosechas de sus propios cultivos o productos elaborados en sus casas. También algunas se llevan una olla a base de carbón y venden raciones de comida que preparan al momento.
Muchas Mujeres sobreviven gracias a que pueden llegar al mercado más próximo y vender sus productos. Hay mercados diarios y semanales. Dependiendo de los productos que se venden y de su situación.
Los mercados normalmente, suelen estar situados en las ciudades; grandes y pequeñas (entre pueblos). Para muchos pueblos el mercado más cercano está muy lejos, por eso las mujeres se levantan de madrugada y caminan kilometros para poder llegar a primera hora. Incluso empiezan a caminar antes del amanecer. Suelen ir en grupo para evitar asaltos en el camino.
Caminando, con todas las pertenencias cargadas en la cabeza, intentan llegar a su paradita para vender durante todo el día. Pueden llegar a llevar más de 30 kilos cargados en la cabeza. Y normalmente se llevan a sus hijos a cuestas, en la espalda.
Colores, olores, movimiento… Hay mucha vida alrededor de un mercado;
Mujeres yendo al mercado
Mientras la mamá trabaja, el niño duerme donde puede
Etiquetas: mercado, mujer
Compartir