
BICHOS Y OTROS ANIMALES
Los Lagartos, y digo lagarto porque no es la típica salamandra a la que solemos estar acostumbrados. Lo que para nosotros es una salamandra aquí son lagartos que pueden llegar a medir hasta dos palmos. Hay tantos casi como palomas en Barcelona. Corren por todas partes; por los patios de las casas, por las calles etc. No es que sea un animal peligroso pero cuando se te acerca uno por debajo de la mesa en un restaurante, da cosilla!.
Al final te acabas acostumbrando a ellos, ya que no se acercan del todo. Y si lo hacen, te mueves un poco y del susto salen corriendo hasta encontrar el primer muro y trepar a toda prisa hasta desaparecer.
Otro Bicho que es muy famoso, es la famosa Cucaracha. Todos sabemos que es inofensiva pero; ¿A quien le gusta encontrarse con una?. Y mientras duermes, ni te cuento.
Y normalmente cuando hay una, suelen haber muchas más; Inevitablemente piensas; ¿donde estarán las demás?. Un bucle que para volver a tranquilizarte, lo mejor es, volver a cerrar los ojos, media vuelta y a dormir!.
Los Murciélagos también son muy populares, porque literalmente abundan. Es increíble. Pueden haber más que personas. Millones y millones. Estos sí que son grandes. Pueden llegar a medir medio metro y hasta más, con las alas desplegadas. Sin exagerar. Cuando los ves volar, en un principio parecen pequeñas águilas.
Al anochecer, salen todos juntos y empiezan a sobre volar la ciudad formando una nube en el cielo. Una nube de Muerciélagos!. Suerte que vuelan a una altura que no percibes ningún peligro. Realmente es como una película de vampiros. Si un día decidieran atacar estoy segura que no quedaría nadie vivo.
Ah y una actividad muy típica de los murciélagos es; Bajar a beber a las piscinas de los hoteles. Suelen hacerlo al atardecer, cuando se pone el sol. Y te aseguro que estar bañándote y de repente ver caer en picado a estos vampiros hacia ti, ¡acojona de verdad!. Bajan, beben, suben y vuelven a rodear la piscina para volver a beber. Lo mejor es salir del agua cuanto antes!.
Eso sí, en el día a día, los Murciélagos, pasan mucho más desapercibidos que el Lagarto y la Cucaracha.
OTROS ANIMALES CURIOSOS;
Etiquetas: animales
Compartir