
POLVO Y POLUCION
La circulación es complicada pero conducir con estos gases y polvo que corre por el aire, es chungo de verdad.
Antes de salir de casa, lo mejor es ponerte un pañuelo para taparte bien la cara. Ya que a medida que circulas, la Polución y el Polvo, te persiguen sin previo aviso. Y en moto hay que estar muy alerta !!!.
El pañuelo te salva del típico CAMION RENAULT hecho polvo, del año del «Catapún» que circula delante tuyo. De repente, arranca en el semáforo forzando motor y una nube totalmente negra que sale de su tubo de escape viene directamente hacia tu cara. Uf, en seguida te has de tapar la boca e incluso la nariz para respirar el mínimo de polución posible. Así arranco; con una mano en el manillar y la otra apretando el pañuelo contra mi cara.
Las calles tampoco avisan, de repente cambian de estilo; del asfalto a la tierra. Asfalto que desaparece bruscamente. Aparecen socavones en una pista de tierra abriendo paso al polvo que circula por todas partes. Hay veces que tienes que parar porque literalmente, no ves nada. Se te ha metido arena hasta en las orejas. Y eso que llevo casco. Has de estar preparado porque de un momento a otro, otra nube de polvo va a ir a por ti.
Y mucho cuidado con los camiones que transportan residuos, en especial el camión de la basura. Es un CAMION PARECIDO AL RENAULT, pero con la basura en el remolque al aire libre, sin redes para sujetarse. Si te pones detrás puedes tragarte un trozo de basura tranquilamente. Estos camiones tienen perdidas considerables por el camino.
Si te mueves mucho por la ciudad, puedes comprobar la cantidad de POLUCIÓN que tragas haciendo la prueba del ALGODÓN. Coges un clinex, te lo pasas por la cara. Y verás que cambia de color. De blanco a marrón.
Esta es la polución con la que vuelvo a casa.
Etiquetas: circulación, ouagadougou, polución, polvo
Compartir