BODA MUSULMANA
Vaya, que aquí te das cuenta que hay una boda porque la organización parte del vecindario, amigos, conocidos etc. Cada uno aporta lo que puede por ayuda al prójimo. Así que me acabo de enterar que hemos aportado el equipo de música!
Bueno, ya que estamos de servicio, me ofrezco para ser la fotógrafa! De paso la curiosidad me lleva a ver como se celebran las bodas Musulmanas tradicionales.
Me preparo para asistir al evento que se celebra a las 15:00h. Me pongo la ropa de siempre “estilo calle pero arreglada” y salgo de casa pitándo con la cámara colgándo para llegar a… No se muy bien dónde esta la casa. Madi ha intentado explicarme pero tampoco se aclara del todo con las indicaciones, algo muy habitual aquí. Total que acabo hablando con su primo por teléfono.
Quedo con él a medio camino para que me acompañe hasta la casa donde se celebra el GRAN DIA.
Después de varios caminos de tierra polvorientos llegamos a una explanada. Aparco la moto entre un montón de gente apelotonada en la calle. Algunos me sonríen, la mayoría. Otros en cambio me observan curiosos y otros no tan contentos. En fin, vengo por un encargo del novio a hacer fotos así que decido empezar con las mujeres antes de convertirme en un monigote de feria donde todos te observan sin más, por ser la única blanca.
Entro en “La Cour”, la casa de las mujeres. Hombres y mujeres celebran la fiesta por separado como buenos musulmanes. Así que los hombres estan en otra casa no muy lejos, pero cada cual a lo suyo.
Saludo a la novia, Assisa de 21 años. Lleva 3 días encerrada en su casa familiar sin poder salir hasta que oficialmente esté casada, así es la tradición. El tercer día de encierro se celebra la boda, por tanto, hoy a última hora de la tarde, una vez finalizada la ceremonia, vendrá a buscarla la familia del novio para llevarla a casa de su marido.
Assisa, la novia
Decorados con henna
Invitados por dentro y fuera de la casa…
A las 15.30h es hora de ir a la mezquita para celebrar la ceremonia. Solo va el futuro marido y los hombres. Las mujeres esperan cocinando para ellos.
Después de la ceremonia, los hombres vuelven a la fiesta y esperan la comida que es servida por alguna de las mujeres.
Y así es la fiesta. Comer, charlar y esperar el anochecer a que vengan a buscar a la esposa para llevarla a casa del marido.
Etiquetas: boda, fiestas, mujer
Compartir