
LA CIUDAD DE OUAGADOUGOU
Ouagadougou (Uagadugu) es la capital de Burkina Faso. Situada en el centro del país, viven unas 2 millones de personas que se reparten en los diferentes barrios de la ciudad.
Sin duda, «Ouaga», es una ciudad en la que te sientes acogido. Una ciudad donde las diferentes culturas y religiones conviven desde el respeto. Una ciudad alegre que te engancha por la simpatía y el sentido del humor de los Burkinabeses. Una ciudad que abre sus puertas desde el corazón y te enseña valores humanos en su día a día.
Una ciudad de contrastes; Barrios con tan solo una calle asfaltada y sus callecitas de tierra que nacen de esta principal. Una casa de lujo al lado de otra sin electricidad. Musulmanes, cristianos y protestantes conviviendo entre sí, respetando sus diferencias en el vecindario. Desde campanas en la iglesia a cantos en la mezquita suenan en un ambiente pacífico. Una ciudad que vive al ritmo del sol y de la música.
Una ciudad en crecimiento donde puedes encontrar de todo. Y de todos los precios. Desde un Marina Market que vendría a ser el Caprabo, con la mayoría de productos importados. A productos más locales en las tiendas de barrio. Una ciudad donde muchos extranjeros han abierto negocios y han creado a la vez puestos de trabajos. Una ciudad donde los comerciantes se expresan a diario exponiendo sus productos en los miles de comercios a pie de calle.
Una ciudad calurosa que de punta a punta en motocicleta es como hacer un Rally Paris Dakar. A 40 grados, puedes acabar agotado si conduces demasiado. Pocos edificios y muchas casas una al lado de la otra, hacen que sea una ciudad tan grande, extendiéndose a lo ancho todo lo que puede.
Una ciudad solidaria con muy pocos indigentes porque todavía sobrevive de la comunidad, y por poco que se pueda, se acogen entre hermanos. Una ciudad que sonríe lo que tiene.
Una ciudad donde todos intentan llegar cada mañana; caminando, en bici, en moto o en coche al centro, “centre ville”, para trabajar o buscar trabajo. Un centro lleno de esperanza y de vida comercial. Con una gran variedad de hoteles, restaurantes, discotecas… Un centro donde se respira la verdadera esencia de una capital africana como Ouagadougou.
¡Ouagadougou, hay que vivirla!
Escaparate de tienda de moda
Tienda de productos de informática
Vendedor en Librería
Banco
Restaurante con encanto
Etiquetas: ciudad, ouagadougou
Compartir