LOTERÍA DE NAVIDAD BURKINABÉ
Cómo muchos de los comerciantes que llevan sus productos encima, existe también la Lotería Ambulante. Cuando la descubrí, me vicié de buena manera.
La Lotería te la encuentras caminando por la calle, buscando jugadores potenciales. Por los barrios, en los restaurantes, de repente aparece un niño con los cartones bien expuestos para que escojas tu supuesto premio millonario.
- —¡Aquí aquí! le digo al niño. ¡Vámos a jugar!
El chaval se acerca sonriente. Orgulloso de haber ganado un cliente. - Escojo un cartón y RASCO.
“Es tipo tres en ralla. En el interior aparecen 9 animales o figuras dibujadas. Si coinciden tres de ellas iguales, GANAS. La cantidad que ganas también te lo pone detrás del cartón.” - ¡TRES VACAS! PREMIOOOOOOOO. He ganado 1.000 CFAS (1,50 €).
- Miro al chaval y veo que ya no está tan contento. Para un cliente que tiene, va y gana. Me sabe mal. Me mira. Lo miro… y pienso; ¿Y ahora qué?
La primera vez que me tocó premio, al ver que el niño vaciaba su bolsillo para darme el dinero, se me encogió el corazón y no acepté el premio. Para una segunda vez, pregunté y supe que por cada boleto, el niño recibía su comisión. Y a partir de aquí;
Están las normas del juego dictadas por la Lotería Nacional del País:
Los tickets mal impresos serán reembolsados.
El pago de los premios, hasta 5.000 cfas incluídas (10 €) se darán en el mismo punto de venta (es decir, en la calle… el niño que vende) o en la oficina Nacional de Lotería.
Más allá de esta cantidad, se acudirá a un centro de pago según la fecha indicada que será publicada en toda la red de ventas. (Vale, ¡que ya te enterarás!).
En el caso de una controversia acerca de uno de estos tickets declarados sin valor, el boleto será reemplazado o reembolsado.
Las decisiones de la Lotería Nacional son irrevocables.»
– MUCHA SUERTE SI GANAS MÁS DE 5.000 CFAS. Porque entre oficina y oficina, ya me entendéis ¿no?
DECISIÓN DE LA LOTERÍA NACIONAL.
Etiquetas: lotería
Compartir