VIAJAR A MALI
Malí es un país de África occidental que tiene lugares únicos;
País Dogón, es uno de ellos. Un lugar mágico situado en el sureste de Mali. Rodeado por la falla de Bandiagara se puede realizar un trekking por los poblados más antiguos de la historia.
Desde la ciudad de Bandiagara, se sube en coche hasta la falla y desde ahí, se empieza a caminar de un pueblo a otro, con un guía local de la zona.
No os podéis perder los pueblos de; Benimatou, situado en lo alto de la falla, con unas vistas panorámicas y un paisaje rocoso alucinante y Teli, situado en los pies de la falla pudiendo contemplar desde abajo las antiguas casas de pigmeos.
Hay posibilidad de hacer el camino largo de una semana, empezando desde Sangha. O el camino corto de dos noches, desde Dourou, durmiendo en Benimatou y en Teli. Yo hice una vez el camino largo y fue increíble. Después, hice el corto varias veces, y lo recomiendo mucho si no tenéis tanto tiempo.
El Río Níger también aporta mucha vida en Malí, con pueblos de pescadores nómadas alrededor de la orilla. Mopti es una ciudad que hay que ver, con el puerto de pescadores y el mercado más auténtico y colorido que he visto nunca.
La ciudad de Tombouctou y la famosa Mezquita de Djenne son puntos interesantes de Malí, donde la arquitectura de adobe está muy presente.
Antes de viajar a Malí, se recomienda informarse en la página web del ministerio de asuntos exteriores, sobre la situación actual del País. También de todas las vacunas necesarias, la profilaxis (preventiva) para la malaria. Traer un seguro de viaje y los visados correspondientes para entrar al País.
Si os interesa un viaje o una ruta a medida en 4×4 o Mini Bus por uno de estos países contactar con; Moumouni Sorgho. Lleva muchos años dedicado a recorrer África con turistas de todos los países, y habla perfectamente español; ¡Os lo aconsejo!. kamoutour@hotmail.com
FOTOS DE VIAJES A MALI:
MOPTI, a orillas del Río Níger, “La Venecia de Mali”
Poblados nómadas
PAIS DOGON «La tradición es hacer un treking por la falla»
DJENNE «Mezquita de Djenne»
Etiquetas: aventura, consejos, djenne, mopti, pais dogon, treking, viaje
Compartir