VIAJAR EN TRANSPORTE PUBLICO
Por tanto, antes de coger cualquier tipo de transporte público en África, hay que asegurarse primero de cuantas personas están dispuestas a subir y sabrás la cantidad de horas que tendrás que esperar antes de iniciar la ruta. Esperar también a cargar con paciencia y precisión todas sus cabras, bicis, motos, sofás e incluso vacas. En fin, todo lo que uno se pueda llevar es válido. Evidentemente se acepta pulpo como animal de ruta sin problemas.
El espacio válido, cuenta todo; Suelo, asientos, pasillos, techo, ventanas, laterales externos para agarrarse y ser transportado. Todo cuenta.
Estos detalles que quizás no sabías, realmente son importantes porque ayudan a que te hagas una idea del tiempo que necesitarás para poder recorrer unos cuantos kilómetros. Sin contar los posibles imprevistos claro, imprevistos como; Averías, pinchazos, paradas para volver a cargar cosas, paradas más técnicas para tensar cuerdas que debido al peso de tanta carga se han desajustado.
Realmente es toda una experiencia coger ciertos transportes públicos. Autobuses locales y Taxi Brousse son los más populares. El calor humano que compartes con tus vecinos llega a convertirse en una pequeña familia llena de historietas que van surgiendo a medida que avanzas a trancas y a barrancas. Una familia que puede llegar a acabar con tu paciencia o puede hacerte reír hasta llorar.
Ver un autobús cargado en plena carretera, es como ver un cuadro de Picaso. Elementos que parecen no tener sentido cogen forma a medida que te acercas a ellos, hasta llegar a ver supuestamente un orden dentro del caos.
Ahora hay alguno que otros más modernos. Poco a poco van mejorando, pudiendo escoger entre: Con aire o sin aire acondicionado.
Hoy por hoy, recomiendo el climatissé. ¡Y MUCHA SUERTE!.
La carga muchas veces supera el volumen del vehículo
Aguantando la carga en marcha. Con un par!.
¿El letrero querrá decir que lleva AirBag?
Parada Técnica
Etiquetas: transporte publico
Compartir