ORFANATO HOME KISITO
El año pasado trabajé durante 3 meses en el orfanato Home Kisito. Mis tareas eran; Cambiar pañales, darles el biberón, dormir la siesta, darles de merendar, jugar, bañarlos, cenar y a dormir. Pero la tarea más importante era; DARLES TODO EL CARIÑO DEL MUNDO.
Este año mi estancia en Home Kisito ha sido para realizar diversos juegos con el objetivo de que los niños conozcan cosas diferentes, se diviertan y rompan su rutina diaria.
Juegos sencillos ya que solo tienen entre uno y dos años. Juegos Visuales (con papel de seda de colores), Experimentales (con botellas rellenas de diferentes materiales y texturas, Creativos (pintar un mural entre todos), Sorpresas (globos por toda la sala). A parte el juego de Dar Abrazos que es algo que en un principio no entienden pero una vez descubren lo que es, vienen corriendo a pedirte uno.
La experiencia es algo que no se puede explicar con palabras. En Home Kisito y en general en Burkina Faso cada día esta lleno de experiencias, no por ser grandes cosas sino más bien detalles que hacen que estar aquí tenga sentido. Y todos estos detalles son los que te hacen seguir valorando cada día que pasa y te dan fuerzas para sacar lo mejor de tí y entregarlo a los demás.
– Los talleres han sido organizados gracias a la ayuda de Olga e Inés (Profesoras de magisterio, Barcelona). ¡GRACIAS!
Etiquetas: niños, orfanato
Compartir