RECUERDOS DE FLOBY
Ayer cenamos con un grupo de españoles. Uno de ellos, Albert, conoce al famoso Floby que vino a la cena acompañado por su manager.
Floby es un cantante Burkinabé que canta en moore, el dialecto de la etnia Mossi. En poco tiempo ha conseguido animar a la población destacando incluso sus canciones top del verano. Al escuchar a Floby no solo llega a mis oídos un gran talento sino toda una serie de recuerdos vividos en África, que se resumen en pequeñas imágenes que van pasando por mi cabeza a modo de «flashes».
Algo que siempre me ha sorprendido, es la sencillez con la que se lleva aquí el ser famoso. Nadie se alarma, nadie se abalanza por ganar un autógrafo. Simplemente se respira el talento con discreción y respeto por ambas partes. Nada parecido a las estrellas europeas donde el éxito se confunde con la persona y roza casi la locura.
Con Floby
Compartí pocas palabras con Floby pero su presencia hizo que recordara muchas situaciones vividas en compañía de sus canciones;
– Noches de Maqui; Bailando sin parar, muerta de calor, pero disfrutando del gran ritmo Africano.
– Tormentas musicales; Era sábado y empezó a llover de tal manera que caían chorros de agua alrededor de la pista de baile. El ritmo y sus canciones, no nos impidió seguir bailando bajo la lluvia.
– Despertando con música; Una mañana en casa; bailando alrededor de los sofas, en la cocina, en el pasillo y hasta con la perrita.
– Recorriendo África de todas las maneras; con lluvia, sin lluvia, con desierto, con playa «a veces», con todo tipo de situaciones y sentimientos, a veces buenos y a veces demasiado duros. Pero siempre con música.
– Sin luz pero con linterna; Durmiendo en casas locales, en medio de poblados donde solo se llega con intención. Y una pequeña radio sonando desde algún lugar, rompiendo el silencio.
– En el taxi, yendo y viniendo. Apretujada pero con musiquilla de fondo.
– Esperando; en cualquier lugar, donde una canción que suena en la tiendecita de al lado, hace de la espera algo más que una espera.
Floby y miles de cantantes Africanos te transportan a diario con su música y hacen que el día en África tenga ese ritmo de esperanza.
YEL KAYÉ, ÇA VA ALLER. ¡TODO VA A IR BIEN!.
Etiquetas: musica
Compartir