DESAYUNO CON CAFÉ AU LAIT (OLÉ)!
¿TE APUNTAS A DESAYUNAR?
Los desayunos de barrio son los más auténticos. Siempre encuentras un pequeño quiosco por la zona que ofrece; Pan con mantequilla, otros con tortilla y otros bocadillos de carne picada. Pero todos ellos, seguro que tienen; el típico CAFE OLÉ.
Estos quioscos están en todas partes, a pie de calle. Suelen constar de unos cuantos palos de madera forrados con placas de uralita. He desayunado en bastantes de ellos en diferentes países de África y os lo recomiendo. Todos comparten un ambiente curioso y familiar en tan solo unos escasos metros cuadrados.
Desayunas en una mesa o en la barra con más gente. Y mientras vas observando cómo te preparan tu pedido, comentas el día con el de al lado. El espacio está muy bien aprovechado, hay un hueco para cada cosa. Cubos en un lado para limpiar los platos. Estanterías con lo justo y necesario. En el suelo está el fuego a base de carbón para hacer las tortillas. Y por último, una mesita de madera forrada de un plástico colorido, con su toque creativo para los clientes.
Un chico se encarga de hacer la tortilla mientras que el otro prepara el café. Eso sí, no nos vayamos a estresar haciendo las dos cosas a la vez eh!!!. Se van cruzando el uno con el otro sin chocar en el diminuto espacio. Se respira profesionalidad en el servicio. La verdad, si fuera por mí ya me hubiera tropezado unas cuantas veces.
Y con esto y casi un bizcocho, aquí tenemos nuestro ¡SUPER DESAYUNO OLÉ!
Etiquetas: comercios, desayuno
Compartir